Labor CREHO

47
0
Compartir

Desde el 2004, CREHO ha llegado a más de mil actores claves y a otro número importante de personas de la comunidad en general, en cumplimiento de sus objetivos y líneas de acción estratégicas. De este modo, genera y motiva a una masa crítica en torno a la importancia de conservar los humedales, incrementando el reconocimiento de la existencia de la Convención de Ramsar y de sus lineamientos técnicos para la implementación de medidas de conservación y manejo en humedales.

A través de sus acciones, CREHO ha promovido el conocimiento y uso de algunas de las principales resoluciones y lineamientos de Ramsar, tales como: uso racional, manejo, inventario, evaluación de impacto ambiental, comités y políticas de humedales, y CECoP. CREHO ha diversificado los medios que utiliza para incrementar su presencia y posicionar la temática de los humedales en sectores claves, aprovechando foros y espacios existentes, evitando de este modo la duplicidad y potenciando sus intervenciones, sumando y apoyando de este modo otros procesos, iniciativas, actores y recursos existentes en la región. CREHO tiene el mandato de trabajar con los 30 países miembros de la convención de Ramsar en las américas.

Desde el inicio de sus operaciones en el 2004 se han realizado cambios permanentes, cursos y talleres especializados, además de haber participado en iniciativas y redes regionales así como firma de acuerdos de cooperación con otras entidades.

A la actualidad, CREHO se ha encargado de capacitar a más de 300 profesionales y técnicos vinculados con los humedales, tanto del sector gubernamental (incluyendo un importante porcentaje de puntos focales Ramsar a quienes se les ha brindado becas completas para su asistencia a cursos y talleres) como a miembros de la sociedad civil, en particular ONGS, academia y sector privado.

Compartir
Artículo anteriorBecas
Artículo siguienteHistoria de CREHO-Ramsar